Somos GenT

Somos un equipo de profesionales comprometidos con la educación en el país

Qué hacemos

Brindamos herramientas que ayudan a promover la convivencia en los centros educativos y fomentar la convivencia y el desarrollo de habilidades emocionales en jóvenes de 12 a 15 años. 

Para esto nos basamos en la guía del Programa de Intervención de Convivencia Adolescente (PICA) de la Universidad Católica del Uruguay, realizado por los profesionales Cindy Mels, Leticia Lagoa, Diego Cuevasanta y Daniel Trías.

Cómo lo hacemos

El rol del docente en el centro educativo es fundamental para detectar y prevenir situaciones de violencia entre los alumnos por eso GEN-T ofrece información y actividades prácticas ya validadas para que sea el docente el que fortalezca los vínculos y el desarrollo emocional en sus alumnos. 

A través de GEN-T los docentes acceden a información teórica sobre la violencia y su impacto en cada uno de los alumnos, y a talleres diseñados para prevenirla. Cada taller cuenta con un temario, que lleva adelante desde una plataforma digital y también en forma presencial. El objetivo es que el centro educativo cuente con una planificación, con material realizado por profesionales y expertos en la materia, para trabajar los aspectos socio-emocionales del alumnado.

Por qué lo hacemos

Actualmente, uno de los principales desafíos de los centros educativos es la trabajar las habilidades socio-emocionales de los niños y jóvenes y así lograr una buena convivencia. 

Poner al servicio de los centros educativos herramientas que buscan contribuir con este aspecto, a través de un trabajo activo y atractivo (utilizando herramientas tecnológicas) para los jóvenes es lo que busca Gen-T. 

Quiénes somos

Somos un equipo compuesto por psicólogos, psicopedagos y comunicadores comprometidos con la educación en el país. 

Gen-T trabaja junto al equipo del Programa de Intervención de Convivencia Adolescente (PICA) de la Universidad Católica del Uruguay para facilitar el uso y el acceso a la guía educativa PICA en centros educativos.

El nombre de la plataforma “GEN-T” se inspira en la Generación T,  que significa generación táctil y que abarca a los jóvenes nacidos luego del 2010, que tienen entre 12 y 15. 

Se trata de una generación en la que la tecnología juega un papel fundamental en  su desarrollo y recorrido educativo.